El jardín y sus habitantes tienen su propia vida, en él la naturaleza a veces nos deslumbra con sus maravillas y queremos guardar esas imágenes, pero el jardín no es solo contemplación, también nos demanda trabajo y atención permanente para que luzca en todo su potencial. A través de este blog queremos compartir con ustedes nuestras experiencias en el disfrute y manejo de nuestro jardín
Text-to-speech function is limited to 100 characters
Aprovechamos mientras dure, el tiempo de su intensa aunque corta floración.
Las distintas rosas se van sucediendo, tanto, las que trepan en la pérgola, como las que crecen apoyadas sobre muros y alambrados.
Ahora les tocó el turno a las más pequeñitas pero muy abundantes en flores:
Dorothy Perkins de 1901
Sus flores, algunas con muchos pétalos, forman grandes ramilletes colgantes, lamentablemente, a pesar de ser un rosal vigoroso, es muy sensible al oidio por lo que hay que tratarlo en forma preventiva.
Cascadas de rosas invaden el jardín y nos transportan a otros tiempos, tal vez más lentos, pero muy disfrutables!
Rosa "EXCELSA" de 1909
Tiene un aspecto muy romántico con sus racimos compactos de pequeñas flores con forma de roseta. De color rojo carmesí brillante, no son perfumadas y también sufren el ataque del oídio.
Rosa Multiflora o Multiflora japonica
Es una antigua especie proveniente de Asia, ancestro de muchas rosas sarmentosas. Muy usada como pie por su vigor y resistencia a enfermedades, la apreciamos por su sencillez y por su delicado perfume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario