La vida en el jardín

El jardín y sus habitantes tienen su propia vida, en él la naturaleza a veces nos deslumbra con sus maravillas y queremos guardar esas imágenes, pero el jardín no es solo contemplación, también nos demanda trabajo y atención permanente para que luzca en todo su potencial. A través de este blog queremos compartir con ustedes nuestras experiencias en el disfrute y manejo de nuestro jardín

Text-to-speech function is limited to 100 characters

Visitantes y Habitantes; esta pagina es atendida por Daniel Fernández, mi esposo, médico de profesión y amante de las aves siguiendo su profundo sentimiento humanista.

Nuevos Volantones en el jardín.

Esta primavera vino con nuevos nacimientos! Unos de ellos son los juveniles de  Ratonera (Troglodytes aedon) que junto a sus padres recorrieron el terreno durante varios días.
Por su condición críptica se hace difícil a veces diferenciarlos de la hojarasca, la cual picotean y revuelven buscando alimento.





Un infaltable visitante de verano 

Fiofio Pico Corto (Elaenia parvirostris)


Es uno de los primeros visitantes veraniegos en nuestro jardín, solitarios pero en ocasiones en pequeños grupos. Muy activos desde  tempranito en la mañana, diría que son los primeros en cantar, los veo comer insectos y frutos de la Pitanga. Este año también anidaron en  una Acasia Blanca (Robinia pseudoacasia) 




Construyendo un nuevo hogar para la familia

Honero (Furnarius rufus)

Este año varios visitantes del jardín nos sorprendieron con sus nidadas. Esta pareja de Horneros destinaron más de un mes en la construcción del nido, llamando la atención de muchos curiosos, algunos de ellos con oscuras intenciones (hembra de Tordo).  Lo sorprendente fue que luego de tan ardua tarea lo abandonaron! Sucede que si algo no los convence,construyen otro!







Tordo Común, Molothrus bonatiensis (hembra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario