La vida en el jardín

El jardín y sus habitantes tienen su propia vida, en él la naturaleza a veces nos deslumbra con sus maravillas y queremos guardar esas imágenes, pero el jardín no es solo contemplación, también nos demanda trabajo y atención permanente para que luzca en todo su potencial. A través de este blog queremos compartir con ustedes nuestras experiencias en el disfrute y manejo de nuestro jardín

Text-to-speech function is limited to 100 characters

lunes, 4 de enero de 2016

A pleno sol

Los cactus son sin duda plantas increíbles, con muy bajas exigencias, soportan temperaturas extremas y el tórrido sol del verano. Sus flores llaman atención por sus vivos colores, muy atractivos tanto para los polinizadores como para nosotros que disfrutamos con su presencia.
En esta temporada ya han florecido dos especies bien distintas pero ambas integrantes de nuestra flora nativa.



Opuntia; Opuntia arechavaletae


Tal vez una de las más conocidas con sus característicos tallos aplanados y sus largas y poderosas espinas. Esta es la primera flor que abre después de largo tiempo de que está en casa y parece que vienen más.








Echinopsis spp.


Sus grandes flores apenas duran un día, así que hay que estar atento para verlas en todo su esplendor. Podemos apreciar sus órganos reproductores, estambres cargados de polen y el gineceo hacia un lado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario