La vida en el jardín

El jardín y sus habitantes tienen su propia vida, en él la naturaleza a veces nos deslumbra con sus maravillas y queremos guardar esas imágenes, pero el jardín no es solo contemplación, también nos demanda trabajo y atención permanente para que luzca en todo su potencial. A través de este blog queremos compartir con ustedes nuestras experiencias en el disfrute y manejo de nuestro jardín

Text-to-speech function is limited to 100 characters

jueves, 15 de octubre de 2015

Mirando al cielo

Acacia blanca, Falsa acacia, Robinia pseudoacacia

Para nosotros "el árbol de los pájaros", comenzando su floración. Por pocos días sus inflorescencias en forma de racimos colgantes desprenden un delicado perfume.






 Grevillea, Grevillea robusta

Casi terminada la renovación de su follaje, van apareciendo sus inflorescencias, cada una formada por cerca de cien flores de color dorado-naranja, muy nectaríferas y por lo tanto,
atractivas para insectos y pájaros.






Ginkgo, Árbol de los cuarenta escudos, Ginkgo biloba

Este misterioso árbol produce en primavera miles de "inflorescencias", en este caso masculinas a la vez que aparecen sus características hojas con forma de abanico.






Arazá, Psidium cattleianum

Arbusto de nuestra flora nativa, muy ornamental por su follaje verde lúcido, por sus flores que pronto aparecerán y por sus frutos rojos que también son comestibles.



 Al fondo Guayabo del país  


Guayabo del país, Acca sellowiana

Uno de los favoritos de nuestro jardín y elegido también por los pájaros para descansar y alimentarse, este árbol, es un verdadero patrimonio autóctono de nuestro país y también ha sido y es, material de estudio para nuestra comunidad científica.




Ciruelo de jardín, Ciruelo rojo, Prunus cerasifera

Ya concluida su floración, se viste de rojo para dar una nota distinta de color al jardín.










No hay comentarios:

Publicar un comentario